Nosotros

NosotrosCon el fin de ofrecer a sus miembros un lugar de esparcimiento que permitiera llevar a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales, un 23 de abril del año 1965 fue inscrita en el Registro Subalterno del Municipio Girardot de nuestra entidad, la Casa Portuguesa del Estado Aragua, asociación sin fines de lucro.

Para sus inicios la Casa Portuguesa contaba con un área de esparcimiento ubicada en el sector de El Milagro, localidad perteneciente a El Limón, Maracay. Realmente era más que todo una casa familiar que se prestaba para que sus concurrentes se reunieran en sus tiempos libres y realizaran actividades socioculturales y deportivas.

Debido a que el número de socios cada vez era mayor, se vieron en la necesidad de ampliar y crecer, por tal razón, tomaron la iniciativa de trasladarse al sector de Las Delicias, donde, en un espacio más amplio, se dio continuidad a la divulgación de las actividades deportivas y culturales. Pasado algunos años, decidieron adquirir un terreno propio que permitiera ofrecer mayor y mejor disfrute a sus accionistas. Para llevar a cabo tal fin, se trasladaron para el sector de La Morita I, allí se extendieron aún más y se dieron a conocer tanto en el ámbito nacional como internacional.

Conocido ampliamente el nombre de este centro social, y gracias a su sano ambiente de diversión, empezó a atraer la atención no sólo de personas de nacionalidad portuguesa sino también de otras nacionalidades, afiliándose estas al mismo, extendiendo de esta manera aún más el número de accionistas. Debido a esto, y ya de forma definitiva, se realizó una gran inversión para adquirir lo que es actualmente el terreno propio de la Casa Portuguesa del Estado Aragua.

Para el año 1982 comienzan las construcciones de las diversas áreas y en 1984 se inaugura la 1Era etapa. Actualmente la Casa Portuguesa cuenta con 1.740 accionistas que sumados a sus familiares forman una población de más de 7.000 personas y ha sido considerada como uno de los mejores entre los centros portugueses de Venezuela.

Casa Portuguesa del Estado Aragua  – JUNTA DIRECTIVA

David Alcaria Presidente
Jose Enrique de Abreu Vicepresidente
Jose Castanheira Tesorero
Joao de Freitas Secretario
Jose  de Melim Sec. Deportes
Julio Bermudez Relaciones Publicas
Nelson Perpetua Sec. De Arte y Cultura
Manuel Moniz Pérez. Sec. Juvenil
Gilberto Dias Teixeira I Vocal
Lilia  Herrera Ii Vocal
José Ribeiro Da Silva Iii Vocal