Día de Portugal

Dia de portugal_destacadaLa casa portuguesa del estado aragua celebro el “ día de portugal , de camôes y de las comunidades portuguesas“con un acto solemne el día 14 de junio del 2013, donde les fue conferida la orden “ herois do mar” a un grupo de personalidades e instituciones relacionadas con la comunidad portuguesa de nuestro estado.

El acto se inicio con los himnos nacionales de portugal, venezuela y edo. Araguaa cargo de la coral  luis vaz de camôes de la casa portuguesa del estado aragua dirigidos poe el profesor. Manuel marin

Luego del saludo de bienvenida a las personalidades asistentes al acto, el dr. David alcaria presidente de la junta directiva de la casa portuguesa del estado aragua, se dirigió a los presentes, destacando la importancia de esta celebración para la comunidad portuguesa residente en el estado aragua y venezuela.

Seguidamente fue invitado eldoctor antonio josé chrystêllo tavares, quien fue el orador de orden en este acto, para dirigir sus palabras en tan importante fecha conmemorativa

Se procedió luego a la entrega de la orden herois do mar, reconocimiento que es creado con el objeto de honrar, estimular y premiar a todos aquellos portugueses, luso-descendientes y en casos muy especiales personas e instituciones de otra nacionalidad, que a través de los años, se hayan distinguido en forma notable y hayan conseguido enaltecer el gentilicio y los valores de portugal.

La orden herois do mar es otorgada en su primera clase a personas naturales y en su segunda clase soló se entregara a instituciones ó personas jurídicas

La orden herois do mar en su primera clase, fue otorgada a:

  • El excelentisimo doctor antónio josé chrystêllo tavares, consul general de portugal en valencia.
  • Señor joão paulo de brito romão da vera cruz
  • Señor manuel semero carrilho

La orden herois do mar en su segunda clase, fue otorgada a:

  • Central madeirense
  • Diario el siglo
  • Asociación virgen de fátima casa portuguesa del estado aragua

Finalizada la entrega de la orden herois do mar se continuo con la entrega de dos reconocimientos especiales a dos jóvenes deportistas de la casa portuguesa del estado aragua quienes con su excelente desempeño deportivo han puesto en alto nombre de nuestro club alcanzando los máximos honores en las disciplinas deportivas donde han competido, ellas son:

María gabriela linares de faría, esta joven de destacado desempeño en la disciplina deportiva del tenis de campo y valeria alejandra peraza sanchez, joven de destacada participación en la disciplina deportiva de natación.

Show musical

Para finalizar este acto solemne se presentaron los cantantes sandra y ricardo quienes deleitaron a los asistentes con su calidad interpretativa y melodias portuguesas referidas al día de portugal de camôes y de las comunidades portuguesas y luego los asistentes disfrutaron de un selecto brindis.

Galería de Imágenes